Comunidad CUBE BCN - Foto34

Mucho hemos hablado en artículos anteriores de nuestro blog de la planta del cannabis, sus beneficios, su compuesto y sus propiedades medicinales. Sin embargo, lo cierto es que esta planta es tan interesante que no encontramos ningún tema del que no nos parezca adecuado del que debatir e informar. Así pues, hoy os hablaremos de las tipologías “sativa” o “índica” y los efectos que genera en el organismo. 

El cannabis se considera una planta de “género monotípico”, es decir, que existe solo una especie en su género. No obstante, comúnmente se habla de tres tipologías: sativa, índica y ruderalis que, en realidad, son subespecies. 

¿Qué es lo que sucede? En realidad, la diferencia entre estas tres tipologías es que cada una de ellas tiene unas características particulares que hacen que sean elegidas por cultivadores a lo largo del mundo. Las dos más escogidas entre estos cultivadores, como hemos comentado, son la sativa y la índica. 

¿Qué diferencia sativa de índica?

Lo primero que hay que saber es que, aunque sean tres tipologías, éstas en realidad son de la misma especie. Entonces, pueden cruzarse sin problemas dando lugar a un grandísimo número de híbridos con mayor o menor proporción en su genética de una u otra. 

Clima, cultivo, lugares de origen y apariencia física

La pregunta adecuada es: ¿cómo puedo diferenciar una planta de otra físicamente? Si quieres hacerlo, fíjate en que las indicas suelen presentar un aspecto compacto y robusto con cogollos densos, pesados y aromáticos. En contraposición, las sativas crecen a una altura mayor y cuando los cogollos florecen suelen ser más grandes pero más ligeros y menos densos cuando se han secado. 

Además, el tiempo de floración entre una y otra planta es distinto: mientras las índicas florecen en unos 45-60 días, las sativas lo hacen entre 60 y 90. Todo depende del clima al que estén sometidas 

Por otro lado, muchas de las diferencias entre índicas y sativas pueden justificarse con sus lugares de origen y los climas a los que se habitúan. 

INDICA: Pakistan, Norte de India, Tibet, Nepal, etc. 

SATIVA: Tailandia, Sur de India, Jamaica y México, etc.

Los efectos que producen en el organismo quizás sean una de las diferencias más significativas entre una y otra variedad. Suele hablarse de “estar colocado” de índica o “tener el subidón” de la sativa. A esto nos referimos con un ‘estado mental’ en el momento posterior del consumo 

Para que se entienda mejor, las índicas contienen más CBD y menos THC que las sativas, y producen esa sensación de “colocón” a la que nos hemos referido. Así pues, esta tipología de plantas se tornan perfectas para actividades relajadas y que no requieran una concentración extremada, pues producen relajación y alteran los sentidos, particularmente el tacto, la audición y el gusto.

Por otro lado, la planta tipo sativa, como hemos indicado, produce una sensación de “subidón” entendida con un efecto más energético, eufórico y creativo.

Conoce más sobre cannabis en Spannabis 

En nuestro artículo evidenciamos solo una pequeña parte de lo que comporta el consumo de estas tipologías de planta. No obstante, la profunda ciencia del cannabis es inconmensurable en comparación a nuestras palabras, que, aunque encajen con la evidencia científica, nunca podrán hacerlo (del todo) con la evidencia humana. 

Por eso, desde Roots & Raisers recomendamos que, si quieres saber, descubrir y hablar extensamente sobre las muchísimas propiedades que tiene esta planta, vayas a ferias, eventos y charlas en las que te puedan ayudar aún más. 

Una de ellas es Spannabis, una de las mayores ferias cannábicas del mundo que se focaliza en Barcelona del 11 al 13 de marzo. En ella, expositores, profesionales y visitantes del sector pueden intercambiar opiniones, crear nuevos contactos y buscar clientes potenciales. 

Puedes creernos: si eres una persona curiosa en lo que se refiere al mundo del cannabis y lo que buscas es aprender las distintas propiedades de esta planta, ¡no te lo puedes perder! Spannabis es la mejor excusa para hacer una completa reflexión sobre el status del cannabis en la actualidad y para ahondar en las dudas y los conflictos que generan en los ciudadanos de a pie.

Leave A Comment